Adoptar una mascota

Han pasado las Navidades y seguro que muchos niños y no tan niños han recibido una mascota como regalo. Desgraciadamente, algunos dueños se cansan de sus animalitos en poco tiempo y aprovechan las vacaciones de verano para abandonarlos. Debido a este acto tan cruel las protectoras de animales se llenan de perros y gatos esperando a que alguien les adopte.

Mejor carácter

Si tienes pensado tener una mascota, adoptar es lo mejor que podrías hacer. Aunque la mayoría de animales de compañía que encontraremos en las protectoras tienen o han tenido algún trauma, debido a eso su carácter es más dócil. Aunque nos quedemos con un animal adulto, tienden a ser mucho más agradecidos con sus nuevos dueños y a dar mucho cariño.

Otra ventaja, además, es que los costes de adopción son mínimos, por lo que no tendrás que pagar cantidades exorbitantes para tener un animal de compañía en casa. Por experiencia, te puedo decir que el hecho de ir a “elegir” qué perro o gato te quedas es un momento tan emocionante como doloroso, ya que da mucha pena ver a todos los pobres animales que no te puedes llevar contigo. Solo te recomiendo que te dejes guiar por tu intuición y que te quedes el animalito que te toque más el corazón.

Foto de 3dogmedia.com

Foto de 3dogmedia.com

Afortunados todos

Por el resto, el hecho de tener una mascota en casa es el mismo. Los animales adoptados te darán la misma compañía y seguridad, o más. Podrás salir a pasear y a hacer ejercicio físico con ellos, jugar, adiestrarlos, etc.

Con la cantidad de perros y gatos que encontramos en las protectoras, creo que es totalmente innecesario acudir a comprarlos en una tienda. Adoptando darás una nueva vida a un animal que lo necesita y este acto de bondad hará que estés tan orgulloso de tu mascota como de ti mismo.