Alimenta bien a tu tortuga

Hasta ahora hemos hablado mayoritariamente sobre perros y gatos, ya que son los animales de compañía más comunes en nuestras casas. Pero no hay que olvidar a las otras especies de mascotas, como los conejos, los pájaros, los peces y las tortugas, por citar algunos. Precisamente de estas últimas tratará el artículo de hoy.

Primeros pasos

Las tortugas son mascotas muy adecuadas para niños pequeños. Con ellas se puede dar una buena iniciación al cuidado de animales de compañía sin conllevar tanta responsabilidad como un perro, por ejemplo. Aun así, hay que asegurarse de que tengan un terrario en condiciones (¡con agua limpia!) y cuidar bien su alimentación para que sea lo más nutritiva posible.

tortuga alimentación

Foto de creatibio.com

Un poco de todo

Por si no lo sabías, las tortugas por lo general son omnívoras, por lo que pueden comer de todo. Dicho esto, hay especies que son carnívoras o herbívoras, así que asegúrate de informarte bien al comprarla. De todas formas, la lechuga es una apuesta segura a la hora de darles de comer, les encanta. La zanahoria y el pepino, también. Esta puede ser perfectamente la base de la alimentación, junto con todo tipo de frutas a trocitos. Igual que en los humanos, los alimentos que ingieren deben ser nutritivos y llenos de vitaminas. El aporte de proteínas lo van a proporcionar los insectos que les podemos dar, como grillos y artemias (los puedes comprar en tu tienda de animales).

Consulta con un experto

Tanto el veterinario como el dependiente de la tienda de animales nos podrán dar consejos en cuanto a la alimentación de nuestra tortuga, especialmente si observamos algún cambio en su piel o en su comportamiento. Aunque son bastante independientes, a las tortugas que tenemos como animal de compañía también les gustan tus cuidados y atención, ¡no te olvides de ellas!