Consejos para llevar a tu perro a la playa

Hola de nuevo. Con las altas temperaturas de los últimos días, muchos ya estamos soñando con pasar el fin de semana que viene en remojo… ¿Pero qué hay de tu amigo peludo?

Vamos a la playa

No todos los pisos tienen la suerte de tener aire acondicionado y, si vivimos en la ciudad, encerrar a nuestras mascotas dentro de casa todo el día puede ser muy cruel con estos calores. Yo ya le he comprado un ventilador al mío, se lo enchufo al lado y le encanta, aunque hay que vigilar que no muerda el cable, así que no le puedo dejar solo.

perro playa mascotas

Foto de redcanina.es

Sobre todo en verano procuro hacer actividades en las que me lo pueda llevar conmigo. ¡Ir a la playa es una de sus cosas favoritas! Le encanta chapotear y jugar con el frisbee. Antes de nada, cuidado con la elección de la playa, asegúrate de que los perros sean bienvenidos. Además de tus cosas, ve provisto de una botella de agua fría, bolsas para recoger sus cositas, su bebedero y una toalla, ¡y para la playa!

La mar salada

Como precauciones: si se pasan mucho rato en el agua, es probable que ingieran agua de mar sin querer, algo que les puede irritar mucho. Para contrarrestrarlo, haz que beba mucha agua mineral. Además, vigila que no haya motos de agua, surfistas, ni nada que haga salpicar el agua ya que les puede asustar. Al llegar a casa, como tú, necesitan una buena ducha de agua dulce para quitarse toda la sal del mar, ya sea un manguerazo o un baño como dios manda.

Seguro que tu mascota gozará de las atenciones de otros bañistas y que se lo pasará en grande jugando con todo el mundo y refrescándose en el agua. ¡Ya tienes plan para este verano!