Juguetes para gatos traviesos

Si sois amantes de los gatos como yo, seguro habéis lidiado con los desastres que los pequeños felinos causan. Se podría decir que sus instintos cazadores se apoderan de ellos y se convierten en lindos focos de destrucción. Para eso están los juguetes: para salvarnos la vida.

Los juguetes matan el aburrimiento, no la curiosidad

Cuando uno piensa en el peor enemigo de los gatos, la imagen de un perro aparece automáticamente. Nada más alejado de la verdad. Los pequeños consentidos del hogar son enemigos del aburrimiento.

Parece mentira, pero los gatos no son tan perezosos como imaginamos. Son felinos y son cazadores por naturaleza. Poseen mucha energía y curiosidad por el mundo que les rodea. Ciertamente adoran dormir, tal vez demasiado, pero cuando están despiertos son máquinas asesinas con mucha energía por ser gastada. Por tal razón estos adorables y peludos ninjas causan destrozos sin sentido.

juguetes para gatos cazadores

foto de actualidad mascotas.com

Para mantenerlos entretenidos es necesario que invirtamos parte de nuestro tiempo en ellos y hacer pequeñas inversiones en juguetes. Si por razones de economía no deseáis comprar artículos nuevos, puedéis encontrar buenas ofertas de segunda mano en www.venta.com.mx. Si tenéis tiempo para hacer manualidades, hay muchas opciones para hacer juguetes por vuestra propia cuenta. Sea cual sea vuestra opción, haréis muy felices a vuestros gatos.

Los altares felinos

juguetes y bases altas

Foto de vesper-cats.com

En mi post cómo convertir tu piso en ‘Pet Friendly’ hablé en general para las mascotas sin mayor indagación, sin embargo los gatos necesitan un poco más de atención. Por alguna razón eran sagrados y adorados por lo egipcios, ¿no?.

Muchas veces vemos estas bases altas con rascadores y nos preguntamos sobre su utilidad. La razón de su existir es que los gatos necesitan tener control visual de su territorio. Un gato casero es como un pequeño Rey León que necesita verificar el estado de su gran reinado. Es esta la razón por la que siempre tenemos que lidiar con sus persistentes impulsos por trepar los muebles de la casa, algo que puede ser muy peligroso para ellos.

No importa si es nueva, de segunda mano o hecha en casa; estas bases para gatos son indispensables. Vuestros pequeños reyes en casa os lo agradecerán.

Las cajas: un paraíso felino

Sin duda ya lo sabréis, los gatos son fanáticos de las cajas. Cada vez que compro algún electrodoméstico, mi gato se emociona como un niño estrenando juguetes en navidad.

 

gatos en cajas

fotograma de vídeo de youtube (youtuber: Olga Morozova)

 

Estudios recientes indican que las cajas disminuyen la ansiedad y brindan momentos de relax para los felinos. Sí felinos, felinos en general. Hasta los tigres en el zoo disfrutan de cajas de neveras o cualquier otra de gran tamaño.

Como cazadores necesitan esconderse, pero al mismo tiempo poder observar que hay fuera de su pequeña guarida. Las cajas permiten a los mininos tener un espacio ideal para acechar a sus presas, aunque no haya ninguna. Recordemos que aunque han sido domesticados, aún sus instintos rigen su comportamiento.

Como los bebés, los gatos necesitan de tu atención

Es importante que juegues con tu gato. El necesita de tu atención y a su vez construirás una conexión más fuerte con tu mascota.

Si necesitas ideas para hacer tus juguetes en casa, puedes visitar esta página www.consumer.es donde encontrarás fabulosas ideas para cuidar de tu pequeño cazador.