LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE TENER UN LABRADOR RETRIEVER

Los labrador retrievers son perros súper familiares, muy cariñosos y con montones de energía! Es una de las razas más demandadas tanto en tiendas de mascotas como en protectoras de animales, y es que estos animales son realmente adorables!

PERROS FUERTES E INTELIGENTES

Los labradores son originarios de Newfoundland y tradicionalmente eran los compañeros de los pescadores canadienses, por eso su capa de pelo es tan denso, para sobrevivir a las bajas temperaturas. Más tarde los llevaron a Inglaterra y se convirtieron en audaces cazadores. Hoy en día, gracias a su inteligencia y motivación, los labradores son muy utilizados por la policía como perros olfateadores y para las personas invidentes como perros lazarillo.

Foto de Mundoperro.es

Foto de Mundoperro.es

PON UN LABRADOR EN TU FAMILIA

A los labradores les encanta jugar y correr por el parque, además de llevarse muy bien con los niños, por eso son la mascota de tantas familias. En efecto, necesitan compañía, ya sea de humanos o de otro perro. De constitución robusta (y tendencia al sobrepeso), la esperanza de vida de los labradores es de 10 a 12 años, y su peso oscila entre los 25 y los 45 kg, con una altura de unos 55 cm. Lo ideal es que tengan una actividad física intensa, de entre una y dos horas diarias, y que se invierta la misma cantidad de tiempo en adiestrarlos cuando son cachorros.

¿CUÁNTO CUESTA UN LABRADOR?

En cuanto al coste enconómico de tener un labrador como mascota, el gasto anual se sitúa en unos 1500 dólares, con una media de 300 dólares para gastos veterinarios y unos 20 dólares semanales para su comida.

Como has visto, los labradores retrievers son unos perros encantadores y muy sociales, pero hay que tener tiempo de proporcionarles su ejercicio diario para que se desahoguen!