Mimos para tu mascota

Como parte de nuestra familia, las mascotas suelen ser tratadas como una persona más. Les incluimos en nuestras actividades diarias, dormimos a su lado, hablamos con ellos… Entonces, ¿por qué no dedicarles un poco más de tiempo para una sesión de mimos?

Recientemente se han puesto de moda técnicas hasta ahora utilizadas solo para humanos para el bienestar mental, como algunas prácticas de medicina oriental. Ahora tus mascotas también pueden disfrutar de ellas y relajarse después de un largo día de trabajo 😉

La meca de estos tratamientos tan animales está en Nueva York, concretamente en el New York Dog Nanny, donde las mascotas pueden someterse a los siguientes tratamientos.

Masajes

Los beneficios de un masaje son múltiples para tu mascota. Además de relajarse, esta práctica establece un vínculo que mejora la relación humano-mascota. Cabe decir que es la que sale más barata, solo se trata de darle mimos a tu perro o gato cuando estéis en el sofá viendo la tele, por ejemplo. Masajea su espalda, barriga, piernas y luego las partes más pequeñas como las orejas, el contorno de ojos, la mandíbula, etc. Sobre todo, asegúrate que la presión y los movimientos que ejerces son placenteros para tu amigo peludo.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Reiki

Se trata de una técnica japonesa de canalización de energía a través del tacto, una práctica curativa para aportar paz y harmonía a tu mascota. Aunque en la clínica mencionada lo practican profesionales, puedes hacer una sesión de Reiki casero recorriendo los centros energéticos de tu perro o gato con las manos, examinando su cuerpo y ver cómo responde.

Aromaterapia

Esta técnica es muy efectiva entre los perros por tener tanta sensibilidad olfativa, ¡mil veces más que los humanos! La aromaterapia, pues, es ideal para calmar a los perros en situaciones de estrés, como cuando hay tormenta, fuegos artificiales, visita al veterinario, etc. Como en los humanos, el aceite esencial de lavanda es muy recomendado como calmante.

¿Tienes más trucos para calmar a vuestros grandes amigos? No dudes en compartirlos con nosotros.