Practica deporte con tu perro

En el artículo de hoy dejamos la alimentación de las tortugas para calzarnos las zapatillas para ir a practicar deporte con nuestros amigos peludos. ¿Qué mejor que compartir nuestra rutina de actividad física con ellos, los perros, a quienes les encanta acompañarte?

Running entre dos

La actividad más común que hacer con tu perro es salir a correr, especialmente si es un perro mediano o grande. Ellos necesitan, de hecho, una dosis de deporte diaria, así que gracias a ellos a lo mejor te vuelves más deportista y cultivas hábitos más saludables. En vez de irte al bar después del trabajo, recuerda que tienes a un amiguito en casa esperando para salir a la calle. Así que procura tener suficiente ropa de deporte y empieza la vida sana junto a tu mascota.

running perros

Foto de womenshealth.com

Canicross

Actualmente, además, existen nuevos deportes que se han creado para precisamente incorporar mejor el binomio perro-dueño. Es el caso del canicross, que básicamente consiste en correr con tu perro, pero este va amarrado a un arnés que lleva el dueño, de forma similar al trineo con perros. Puedes practicar el canicross en cualquier sitio siempre que dispongas de un arnés y ropa adecuada para correr. Te recomendamos especialmente estos modelos de pantalones: https://www.precio.online/moda/pantalones-de-fitness-barato y https://www.precio.online/moda/pantalones-de-ejercicio-barato. Si verdaderamente os gusta, podéis formar parte de competiciones en esta disciplina.

Natación

Qué mejor que llevarte tu perro a la playa un día de verano y nadar juntos. Muchos adoran el agua, y aún más cuando las temperaturas son altas. Seguro que tú dudarás mucho más que él a la hora de darte un chapuzón en el mar. Además, nada les ayudará a relajarse para que los tengas más tranquilos el resto del día.

Man with dog

Doga

Otro deporte perruno muy de moda es el doga. Como habréis adivinado, esta palabra es una combinación de dog y yoga, así que se trata de practicar yoga con tu perro. Esta variante la creó Suzi Teitelman y de ella nació un tipo de deporte terapéutico tanto para el humano como para el perro. El doga conecta, relaja, sincroniza, mejora la actividad mental… En fin, ¡todo ventajas!

Otros

El doga, la natación, el canicross… Esto son solo algunos ejemplos de deportes que puedes practicar en equipo con tu perro, aunque hay muchos más. Nos llegan, a su vez, nuevas disciplinas inventadas en otros países, como el Pupilates o el Tai Chi Wa Wa. Con estos nombres tan graciosos nos referimos al Pilates con perros y al Tai Chi con perros. ¡Sorprendente pero cierto! En Estados Unidos se está implantando asimismo el surf para perros, así que en poco tiempo es posible que lo veamos en nuestro país.

Lo más importante es ponerse en forma a la vez que pasas tiempo de calidad con tu mascota. Recuerda que podrás establecer nuevos vínculos y cultivar nuevos hábitos desarrollando actividades variadas. Observando su comportamiento durante la actividad verás si se siente a gusto para poder seguir o cambiar de práctica.

Suerte con vuestra nueva actividad física y nos leemos en el próximo post!